Objetivo del Blog:

Publicado por The Awaken



Analizar y compartir ideas, practicar las cosas que vayamos aprendiendo, escribiendo sobre nuestros avances y ayudando a los demás a hacerlo, cooperando al brindar información referente al desarrollo espiritual, psicológico, mental de nuestro YO y los cambios que estos ejercen en el vehículo de nuestro ser (el cuerpo). Intercambiando conocimientos, tecnicas y prácticas que ayuden a cumplir con este objetivo, siempre con una mente abierta, libre de prejuicios y fanatismo (entendiéndose fanatismo como cercarse en una sola forma de pensar o idea).
Cero encerradera en ideas, para llegar a la verdad hay que tener una mente libre de paradigmas y prejuicios, lo decimos para que tengamos un progreso efectivo, como grupo y ninguno quede estancado en una idea, hay que tener creencias es cierto, pero esto no quiere decir que tengamos que ser prisioneros de estas cohibiéndonos de hacer uso del don que estando en segundo lugar frente al amor es uno de los mayores que poseemos, el uso de la razón para cuestionar la veracidad de cualquier ‘‘verdad’’ que se nos presente como tal, si es comprobable entonces la asumiremos como una realidad, sino entonces solo es una teoría, una hipótesis y por lo tanto puede ser tanto falsa como cierta.
Cuidémonos de afirmaciones que no podamos comprobar o que no tengan base sobre la que se fundamenten. Si alguien dice que ha tenido un avance real, lo que se busca es que este comparta con nosotros sus métodos o técnicas que le llevaron a tal estado.

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Hace años, en mi busqueda de la verdad.... en este largo viaje hacia el conocimiento.. visité sus desiertos santuarios, y me preocupaban dos cosas que sin cesar oprimían mi mente.. ¿Dónde está, QUIÉN y QUÉ es DIOS? ¿Quién vio jamás el ESPÍRITU inmortal del hombre, para asegurar la inmortalidad humana?`...

  2. Unknown dijo...

    vrs1- El omnipresente, eterno, infinito e inmutable Principio sobre el que toda especulación es imposible”..

    vrs2- La eternidad del universo .. como un plan ilimitado,periódicamente el campo de innumerables universos incesantemente manifestándose y desapareciendo.”

    vrs3-“Y de nuevo, como antes, el Creador, en su momento,formó el Sol y la Luna, lo celeste y lo terrestre y todos los reinos intermedios.”

    vrs4-“La Verdad es la base que sustenta la Tierra.Por la Ley, los hijos del Infinito están seguros”

    vrs5-“El nacimiento de los devas. Proclamamos ahora con admiración, que podrá verse en las edades aun por venir”

    vrs6-“Tu dispensas sobre los dioses sagrados la más elevada acción, la inmortalidad.
    Para los hombres, como su participación, tú abres sucesivas existencias”.

    vrs7-“vi al creador, el incansable uno, aproximándose y desapareciendo de los caminos.
    El, manifestado, toda sustancia presente, una y
    otra vez viaja por el mundo.”

    vrs8-“Los sabios han hecho siete marcas. Por una
    de ellas el angustiado mortal puede liberarse.Así liberado de los senderos, verdadero pilar de la vida, permanece sobre cimientos firmes en el hogar del más alto.

    “Observa al Brahma´´
    Se vigorizado por los cantos.
    Haz que se manifieste el Sol”.

    Brahma, creación. Brahma, el Sol. Brahma, el eterno. Amen Ra ...

  3. Unknown dijo...

    EL ETERNO PADRE, ENVUELTO EN SUS SIEMPRE INVISIBLES VESTIDURAS,HABÍA DORMITADO UNA VEZ MÁS DURANTE SIETE ETERNIDADES.

    El “Padre”, el Espacio, es la Causa eterna, omnipresente de todo; la incomprensible DEIDAD, cuyas “Invisibles Vestiduras” son la Raíz mística de toda Materia, y del Universo. Es el Espacio la única cosa eterna que podemos fácilmente imaginar, inmutable en su abstracción, y sobre la que no ejerce influencia ni la presencia en ella, ni la ausencia, de cualquier universo objetivo.

    No tiene dimensión en ningún sentido y existe por sí mismo. El Espíritu es la primera diferenciación de “AQUELLO”, que es la Causa sin Causa así del Espíritu como de la Materia.

    No es ni el “vacío sin límites”, ni la “plenitud condicionada”, sino ambas cosas. Fue y siempre será. Así, las “Vestiduras” vienen a expresar el nóumeno de la Materia Cósmica no diferenciada. No es la materia tal como nosotros la conocemos, sino la esencia espiritual de la materia; y en su sentido abstracto es coeterna y aun una con el Espacio.

    La Naturaleza Raíz es también la fuente de las propiedades sutiles e invisibles de la materia visible. Es, por decirlo así, el Alma del Espíritu Único e Infinito.

    Los indos la llaman Mûlaprakriti, y dicen que es la Substancia primordial, la cual es la base del Upâdhi o Vehículo de todos los fenómenos, sean físicos, psíquicos o mentales. Es el principio del que irradia el Âkâsha (substancia viva primordial, correspondiente a la concepción de alguna forma del éter cósmico que penetra el sistema fisico. Toda cosa es, por decirlo así, Âkâzha condensado, habiéndose hecho visible por el cambio de su estado supraetéreo en una forma concentrada y tangible como un cuerpo fisico)

    Las “Siete Eternidades” significan evos o períodos.

    H.P. Blavatski doctrina secreta 1. Estancia 1.

Publicar un comentario